Guía rápida para comprar una buena webcam

Si bien para muchos este dispositivo es uno más en el mundo online, muchas personas consideran a las webcams como un instrumento fundamental para el día a día.

guia compra webcams


Sin embargo, y aunque pueda parecer algo básico, elegir correctamente una cámara web puede no ser tan sencillo, de hecho, hoy en día existen tantas gamas de estos artículos que se deben tener claros algunos aspectos a la hora de adquirir la ideal.

Por ejemplo, si deseas transmitir en tiempo real a un público especialmente exigente con respecto a la calidad ¿en qué te debes fijar?


1. Cámaras streaming vs de conferencia


El primer detalle que debes tener en cuenta es el uso que le darás, en tu caso es necesario poseer una cámara web de alta resolución y al menos con opción de autoenfoque.

Esto solo lo conseguirás comprando una webcam especial para streaming, es decir, para transmisiones en vivo HD, pues las cámaras más básicas https://www.logitech.com/es-es/video/webcams, de conferencia y de bajo precio no suelen poseer este tipo de características.

Lo ideal es que tu cámara cuente con un sensor de al menos 8Mp con autoenfoque y de ser posible corrección de colores. Todo esto hace que tu web cam idea tenga un costo un poco más elevado.


2. Atenta a sus materiales


Si pretendes transmitir en tus shows en vivo de maduras sobre una superficie irregular, blanda o poco firme debes escoger una webcam robusta, que pueda resistir caídas y no sufra daños con facilidad.

Además es ideal que elijas una versátil, es decir, que no esté limitada ser colocada sobre tu pantalla o una mesa, elije una capaz de posarse sobre trípodes, de esta forma podrás elegir mejor los planos que tomaras.


3. Campo de visión


Un detalle que casi nadie toma en cuenta es el campo de visión de la cámara web, esto se refiere al área total que puede ser capturada por el lente.

Hoy en día existen webcams que proporcionan un campo de visión de 180 grados sin embargo muchas de ellas sacrifican resolución para lograr este efecto.

Si piensas transmitir desde sitios cerrados como tu alcoba puedes escoger una que posea un rango de 90 grados, de esta forma obtendrás un espectro más que aceptable sin perder nada de resolución.


4. Micrófono


En la actualidad la mayoría de las chicas webcam buscan potentes micrófonos capaces de capturar audios de alta calidad y con pocos ruidos, sin embargo algunas lo hacen mejor que otras.

En todo caso, si piensas transmitir desde un sitio cerrado basta con una que posea micrófono sería ideal tener una con micrófono estéreo de alto espectro https://www.amazon.es/Cámara-Webcam-Micrófono-Ordenador-Portátil/dp/B01HXWRTJW, de esta forma podrás aprovechar todo el sonido evitando en temible eco.


5. Precio vs. Calidad


Eso sí, ten presente que mientras más opciones busques para tu cámara web, mayor será su precio.
Esto hace que conocer bien las características que realmente necesitas sea importante a la hora de escoger la webcam adecuada sin dejar tus bolsillos vacíos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco pasos para crear un estudio webcam

El negocio de ser CamGirl ¿Cuánto puede ganar en una hora?

Fake Hub gran centro de vídeos para adultos